Neurocirujano en Ixmiquilpan

¿Buscas a un neurocirujano en Ixmiquilpan? El Dr. Antonio Cruz Cruz es un médico Nuerocirujano formado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, regido por la máxima casa de estudios, la UNAM. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica A.C. No. de certificado 1394. Cuenta con más de 7 años de experiencia, más de 3000 Cirugías realizadas y más de 8,600 Pacientes atendidos.

¡Agenda tu cita!


Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad

Testimonios

Excelente atención

Exelente atención y tacto con las personas. Mucho profesionalismo y esmero de parte del doctor a su trabajo, le agradezco todo el apoyo
Jesús Estrada

Capacitado en su especialidad

La atención es excelente, con un trato muy profesional y capacitado en su especialidad
Miriam Cruz

Un gran ser humano

Excelente atención, ética, y profesionalismo. Un gran ser humano ejemplar y destacado
Lari Leec

Mira algunos de nuestros casos de éxito


Neurocirujano en Ixmiquilpan


¿Cuál es el enfoque de un neurocirujano?

Un neurocirujano es un médico especializado en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de trastornos del sistema nervioso central y periférico, que incluyen anomalías congénitas, traumatismos, tumores, trastornos vasculares, infecciones del cerebro o la columna vertebral, derrames cerebrales o enfermedades degenerativas de la columna vertebral.

Los neurocirujanos proporcionan el manejo operativo y no operativo (es decir, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados críticos y rehabilitación) de los trastornos neurológicos. Debido a que los neurocirujanos tienen una amplia capacitación en el diagnóstico de todas las enfermedades neurológicas, los médicos de la sala de emergencias, neurólogos, internistas, médicos de familia y osteópatas a menudo les solicitan consultas.

¿Cómo se prepara un neurocirujano?

La formación de un neurocirujano es bastante intensa y el período de formación más largo de cualquier especialidad médica. Además de los cuatro años de la escuela de medicina, realizan prácticas durante un año y son residentes de cinco a siete años.

Después de eso, muchos buscan una beca para especializarse en áreas como la columna vertebral. La complejidad del sistema nervioso y sus funciones requieren este nivel de conocimiento y dominio de técnicas y tecnología.

La cirugía realizada por neurocirujanos hoy es mucho más precisa que en el pasado. Las nuevas tecnologías y técnicas permiten a los neurocirujanos realizar cirugías con los procedimientos menos invasivos denominados Cirugía Mínimamente Invasiva. Estas técnicas utilizan instrumentos especiales para crear las incisiones más pequeñas necesarias para acceder a su área problemática. Muchos neurocirujanos también utilizan una sofisticada tecnología de imágenes en 3D para visualizar el interior de su columna o cerebro. Esto agrega una capa adicional de seguridad y precisión.

Un neurocirujano le brinda un enfoque general en el sistema nervioso de su cuerpo y las condiciones, ya sean traumatismos, dolores degenerativos o crónicos, que lo afectan. Su neurocirujano trabajará con usted para determinar los mejores planes de tratamiento para su afección a fin de lograr los mejores resultados posibles para usted.

¿Qué afecciones tratan los neurocirujanos?

Los neurocirujanos están involucrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos del cerebro, la columna vertebral y los nervios. También tratan y manejan afecciones que afectan el flujo de sangre al cerebro. Además de realizar operaciones, pueden participar en la rehabilitación de una persona después del tratamiento. Algunos tipos de afecciones que tratan los neurocirujanos son:

  • Enfermedad de la arteria carótida. La enfermedad de la arteria carótida es una afección que afecta a los principales vasos sanguíneos que irrigan la cabeza y el cuello.
  • Trastornos de la columna cervical. Si tiene dolor en el cuello, hombros, brazos o manos, además de hormigueo, entumecimiento o debilidad, es posible que padezca un trastorno de la columna cervical.
  • Dolor crónico. Si experimenta dolor relacionado con el sistema nervioso que no cede o ha fluctuado durante largos períodos de tiempo, es posible que un neurocirujano pueda diagnosticarlo y tratarlo.
  • Hidrocefalia. La hidrocefalia es una afección que implica una acumulación exorbitante de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.
  • Ciática. La ciática es la inflamación e irritación del nervio ciático, que provoca dolor y malestar en la zona lumbar, muslo y pierna.
  • Fracturas vertebrales. Nuestro neurocirujano ofrece dos procedimientos mínimamente invasivos, cifoplastia y vertebroplastia que ayudan a estabilizar las fracturas vertebrales.

Neurocirujano en Ixmiquilpan

Dr. Antonio Cruz

Dr. Antonio Cruz Cruz

Soy médico Nuerocirujano formado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, regido por la máxima casa de estudios, la UNAM. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica A.C. No. de certificado 1394

Si tienes una patología cerebral o de columna vertebral te puedo ayudar.

Ver Currículum


Educación y membresías


Ubicación – Neurocirujano en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Av. Juarez 53 B, San Antonio.42300 Ixmiquilpan, Hidalgo


Aceptamos Seguros De Gastos Médicos Mayores


¿Buscas a un Neurocirujano en Ixmiquilpan?

Para programar una consulta, o bien, para despejar tus dudas, utiliza los métodos de comunicación en nuestra sección de contacto, o bien, envíanos un mensaje por WhatsApp.

¡Agenda una cita!